Adrián Valverde

¡MI MADRE!

Su color de piel es blanca, su estatura 1.65. Sus ojos son marrones, su nariz es normal, su boca es muy bonita. No tiene gafas, no tiene pecas, tiene muchos lunares y viste con una ropa superbonita.

Es guapa, le gusta andar, ir de compras a ZARA o SFERA. Me ayuda con los deberes. Siempre por las noches se pone sus cremas para que no le salgan arrugas. Siempre que saco buenas notas me come a besos. ¡Esa es mi madre!

LA PERRITA MICA

Yo estaba acostumbrado a ver en casa de mi tío una perrita muy graciosa, color canela y de ojos brillantes. Siempre que íbamos nos recibía alegre y se ponía contenta de vernos y empezaba a ladrar alrededor nuestra. Era muy lista y parecía que lo entendía todo, nos seguía a todas partes, era como uno más de la familia.

Era una perrita muy especial. El miércoles me llamó mi tío y me dijo que ya no volvería a ver más a Mica porque se había muerto. Me explicó que ya era muy vieja y que estaba enferma. Me puse muy triste porque estaba acostumbrado a ver a esa perrita desde que era pequeñito.

Le pregunté que a dónde la había llevado y él me dijo que no me preocupara, que lo había metido en una cajita con su collar y sus juguetes y que le había hecho una pequeña tumba que podría ir a visitar cuando yo quisiera y llevarle flores.

Yo siempre recordaré a esa perrita graciosa y juguetona.

EN LA PLAYA

Este verano he ido mucho a la playa. Casi todos los días me iba con mi amigo Francisco Serrano, ya que nuestras madres son amigas.

Mientras que ellas se quedaban debajo de la sombrilla hablando de sus cosas, nosotros jugábamos en la arena y en el agua. Jugábamos a las palas y también al fútbol. Los días que había olas nos lo pasábamos genial. A última hora de la tarde llegaba otro amigo nuestro.

Un día nos encontramos en las rocas dos erizos y un cangrejo, pero después de tenerlo en el cubo lo volvimos a echar al mar. ¡Pobrecito!

A mi madre ya no le apetece ir a la playa y nos vamos casi todas las tardes al parque. Yo estoy deseando que llegue el verano siguiente para pasármelo igual de bien.

FIESTAS DE SAN MIGUEL

Tengo la gran suerte de que mi madre es de un pueblo pequeño de la Alpujarra Granadina. Este fin de semana han sido las fiestas, se celebra San Miguel.

Hacía muchos años que no íbamos porque mi madre no quería que perdiéramos colegio. Este año hemos tenido mucha suerte porque han caído en fin de semana y hemos estado con toda la familia.

Lo peor de todo es que ha estado los dos días lloviendo y ha hecho mucho frío y la fiesta ha estado pasada por agua.

Ha sido una pena porque para una vez que hemos podido ir a las fiestas del pueblo, llueve muchísimo.

EL CONSERVATORIO

Este año estoy en el conservatorio. El instrumento que voy a tocar es el saxofón. El primer día que fui conocí a mi profesor de lenguaje musical y al profesor que enseña a tocar el instrumento, casi todas las palabras que decía me sonaban a chino.

Cada miércoles y viernes aprendo algo nuevo, ya que las palabras no me suenan tanto a chino. Creo que me va a gustar mucho.

EL PUEBLECITO

En un pueblecito entre montañitas,

de verdes prados y blancas casitas;

ya no quedan niños, solo ancianos.

Y las arañitas que tejen sus telas

en las esquinitas de las blancas casitas.

pueblecito

RECORRIENDO ESPAÑA

Donki es un canguro que sale de El Ejido y en su mochila mete: tomates, pimientos, pepinos, etc. Dando saltos llegó hasta Murcia y recoge: lechugas y alcachofas. En Valencia se quedó impresionado con los campos llenos de naranjos, así que se metió unas cuentas en la mochila.

De Cataluña cogió unas pocas peras. En la Rioja cogió unas hermosas uvas. De un salto se fue a Galicia y recorrió el camino de Santiago. De unos saltos fue a Castilla la Mancha, fue a las calles más importantes de sus ciudades y conoció a Don Quijote de La Mancha.

De saltos en saltos fue a Zaragoza a visitar a la Virgen del Pilar y ya de paso se comió un poco de pan de ajo. Se fue Córdoba, estaba en un sitio maravilloso: La Mezquita.

Donki tan emocionado se fue a Granada y no creía lo que estaba viendo, estaba disfrutando de la hermosa Alhambra.

Fue a Málaga y se comió una ensalada malagueña y un poco de pescaíto frito. Fue a Cádiz y se comió unos buenos arroces con riñones al jerez. En Huelva fue al parque de Doñana a visitar a la virgen del Rocío. Luego se fue a Sevilla y se dio un chapuzón en el río Guadalquivir. Se fue a Jaén a coger aceitunas y después a Badajoz a comer jamón.

Se fue a Toledo a ver la caza y luego a Madrid a ver el museo del Prado. De salto en salto volvió a Cádiz porque eran los carnavales. Se difrazó de hippy. Más tarde se fue a Salamanca para estudiar en la universidad y visitó una plaza muy bonita. Cruzó el charco y fue a Mallorca a visitar las cuevas del Drac, pero como ya estaba muy cansado, cogió un ferry  y volvió a casa.

Canguro-En-La-Playamapaprovincias

LA VISITA DE PAPÁ NOEL

Como cada año, nos reunimos toda la familia en Nochebuena, pero este año ha sido especial. Cuando acabamos de cenar y como estoy aprendiendo a tocar el saxofón, me animé a tocar tres canciones: Noche de Paz, Navidad y Campanitas. Estaba tan concentrado que no me podía creer lo que estaba viendo a través de la ventana: a Papá Noel.

Salí corriendo a buscarlo, lo llamé para que no se fuera con los regalos y descubrí que estaba colgado a la reja de la ventana. Parecía igual que los muñecos de Papá Noel, fue muy divertido porque los coches al verle le pitaban. Nos repartió a todos nuestros regalos y el mío fue el más tremendo. ¡Era el que yo había pedido! No sé cómo lo supe, pero yo se quién era él. ¡Shhhhh! Mí tío. Fue una noche especial y divertida.

15327397-ilustracion-de-dibujos-animados-de-santa-claus-o-papa-noel-con-los-presentes-en-saco-para-navidad

ESNORGUI

Yo tengo un osito que me acompaña desde que nací. Este osito me lo regaló mi hermano, me lo llevó al hospital cuando fue a verme. Sacó el dinero de su hucha para hacerme el regalo.

Mi hermano tenía 9 años y me lo regaló con mucha ilusión, la misma con la que yo guardo este osito. Mi osito se llama Esnorgui, es suavito, de color azul, tiene un gorrito y una bufanda. Mi osito me acompaña a todas partes y duerme todas las noches conmigo.

5773535-oso-de-peluche-con-gorro-y-bufanda

12 pensamientos en “Adrián Valverde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s