LOS MAESTROS DEL CPR ALCOLEA – FONDÓN NOS VISITAN

El pasado mes de enero, tuvimos el placer de tener en nuestro centro la compañía de dos grandes MAESTROS, con mayúsculas. Ángel Caminero y Antonio Martos, llegaron del CPR Alcolea – Fondón para visitarnos y realizar con el alumnado de 2º A y con nosotros varias actividades.

Fue una mañana estupenda con actividades geniales que a continuación explicaremos más detalladamente. Os agradecemos vuestra visita y esperamos que hayáis pasado una jornada diferente y especial junto a nosotros. A pesar de algunas dificultades encontradas sin importancia, deseamos volver a teneros en nuestro centro y colaborar con nosotros en la realización de actividades motivadoras y originales que hacen que el alumnado desarrolle sus conocimientos y competencias. GRACIAS por venir.

Las actividades que hemos llevado a cabo han sido las siguientes:

ELABORACIÓN DE CUENTOS INTERCULTURALES COOPERATIVOS

En el proyecto de apadrinamiento lector “Diver – Lectura” entre 2ºA y 5ºC, llevamos a cabo distintas actividades relacionadas con la lectura y la escritura todos los martes a primera hora. Aprovechamos la visita de los maestros para elaborar un cuento entre todos/as. ¿Cómo? De forma cooperativa. Aquí podéis obsevar la plantilla que le entregamos a cada grupo y el resultado final.

CAZA DE LA PAZ

Después de la actividad anterior, llevamos a cabo una caza del tesoro por distintos lugares del cole para conmemorar el Día de la Paz y la No Violencia que se tituló “La Caza de la Paz”. En los siguientes documentos se adjunta la explicación, espacios, normas, materiales, pruebas, etc.

1º PRUEBA

Resolvemos adivinanzas relacionadas con la PAZ

1º Prueba

2º PRUEBA

Intentamos averiguar qué citas dijeron estos personajes relacionados con la PAZ.

3º PRUEBA

Peace wordsearch

4º PRUEBA

Escribimos una poesía o texto libre entre todos/as sobre la paz con estas palabras.

PRUEBA FINAL

Escuchamos la canción ¿POR QUÉ NO SER AMIGOS? de Hombres G y Dani Martín y la interpretamos con gestos, bailamos, hablamos del significado de la canción…

Finalmente, en cada sobre recopilaban una palabra que después de unirlas todas formaban una frase:

DIFUSORES OFICIALES DE LA PAZ

Y el tesoro de la paz era…¡Ser miembro activo para difundir la paz gracias a nuestra fantástica pulsera de “Difusor/a oficial de la paz”!

pulsera

Pulsera de “DIFUSOR/A OFICIAL DE LA PAZ”

¡LO PASAMOS GENIAL!

 

Anuncios

Un pensamiento en “LOS MAESTROS DEL CPR ALCOLEA – FONDÓN NOS VISITAN

  1. Ya lo creo que lo pasamos genial, ¡fue estupendo! Muchas gracias por recibirnos, por hacernos sentir parte del grupo y al mismo tiempo especiales. Pasamos un día muy grato con todas vosotras y todos vosotros, estuvimos encantados y nos vinimos felices.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s