I CONVIVENCIA FAMILIAR DE 5º

El pasado 26 de octubre pudimos disfrutar de un día espectacular en la I CONVIVENCIA FAMILIAR DE 5º CURSO DEL CEIP LAIMÚN.

DSC_0165

Disfrutando de un entorno único.

 

Todo comenzó cuando en una asamblea de los últimos días del curso pasado a uno de los alumnos se le ocurrió que podíamos hacer una actividad todos juntos (familias y alumnos/as). A todos nos pareció una genial idea, pero como quedaban muy poquitos días para terminar el curso, prometimos que lo dejaríamos para el curso siguiente (2014-2015). Y así fue.

En la primera asamblea de este año hicimos propuestas de actividades, lugares, fechas, etc. Después de una larga asamblea viendo qué opción era la más idónea para todos y todas, elegimos como destino uno de los lugares más bonitos de la Alpujarra Almeriense: LAUJAR DE ANDARAX.

DSC_0126

Un paisaje espectacular.

 

El alumnado le comentó la decisión a sus padres y madres, y éstos se encargaron de todo. Comenzamos el día con una ruta de senderismo “La hidroeléctrica”. Al principio fue un tramo bastante inclinado y a algunos nos costó bastante subir la montaña, pero con esfuerzo y bastante energía conseguimos llegar arriba. Nos encontramos miles de obstáculos, como cuevas donde no se veía absolutamente nada, acequias, caminos muy estrechos, paisajes maravillosos… El otoño estaba en todo su esplendor y nos dejó imágenes en la retina dignas de recordar. Las hojas caídas y amarillentas junto con el río y las rocas nos ofrecían una estampa preciosa de una Almería desconocida por muchos.

DSC_1348

El primer tramo fue muy duro.

IMG-20141028-WA0006

Todos llegamos al final como unos auténticos campeones.

DSC_0045

Nos encontrábamos de todo por el camino (cuevas, puentes, acequias…)

 

Después de casi tres horas andando, por fin llegamos al merendero del NACIMIENTO DEL RÍO ANDARAX para comer los ricos bocadillos que habíamos preparado. A continuación, nos esperaba una gran tarde comiendo castañas, jugando, investigando juntos, charlando, riendo…En definitiva, disfrutando del placer de trabajar juntos escuela y familia para crear a los pequeños gigantes a los que tanto queremos.

 

GRACIAS POR UN DOMINGO ESTUPENDO JUNTO A VOSOTROS/AS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s