¡TÚ SÍ QUE VALES, MAMÁ!

20140310_185753

Felicidades a todas las mujeres que hacen que el mundo cada día sea mejor y más justo. Luchemos por la igualdad, la justicia social y el respeto. Y ya que todas las mujeres son importantes, más aún lo son nuestras mamás y abuelas.

Este año para celebrar el Día de la Mujer, mamás y abuelas de los alumnos y alumnas de la clase han venido para hablar sobre ellas, sobre su profesión, su vida, sus intereses, aficiones, etc.

En la clase de los lectonautas tuvimos la suerte de poder escuchar a Svetlana Filonova, mamá de Francisco Javier. Nos habló sobre sus dos trabajos, uno relacionado con productos ecológicos y el que más le apasionaba: organizadora de fiestas. También nos trajo unas galletas riquísimas, pues le encanta cocinar y cuidar de sus hijos. Es un gran ejemplo de mujer luchadora.

20140305_125522

Svetlana Filonova

Otra de las mamás que nos habló sobre su vida fue Amparo Yebra, la madre de Francisco Serrano. Policía de profesión, nos dejó a todos con la boca abierta respondiendo a las muchas preguntas que les hicieron los alumnos/as.

20140305_132157

Amparo Yebra

Belén Martínez, mamá de Jorge Cantón, nos habló de una forma muy clara y sencilla sobre números y cuentas, ya que ella es economista en una empresa.

Belén Martínez

Belén Martínez

Por último, la abuela y la mamá de Paula Ruiz, llamadas ambas EUGENIA nos contaron muchas curiosidades de su pueblo natal, Sorbas. Además, aprendimos una nueva palabra “Espeleología” ¿alguien se acuerda cuál era su significado?

También, Eugenia abuela nos contó cómo era su vida antiguamente, mucho más dura que ahora. Tuvo que irse con tan solo 13 años a la vendimia francesa a trabajar. Cuando volvió a Almería trabajó toda su vida en los invernaderos y ahora disfruta su jubilación. Eugenia hija también nos contó cuál es el trabajo de una envasadora en un almacén hortofrutícola.

20140305_125553

EUGENIA ABUELA

20140305_125543

EUGENIA CODINA HIJA

Agradecemos enormemente vuestro interés y vuestro tiempo para venir a hablar sobre vosotras, nuestras mamás y abuelas que son luchadoras y muy trabajadoras. Pero, sobre todo, son un ejemplo a seguir por todos nosotros.

¡MIL GRACIAS!

Todas las mamás y abuelas participantes en la charla.

Todas las mamás y abuelas participantes en la charla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

2 pensamientos en “¡TÚ SÍ QUE VALES, MAMÁ!

  1. Maestra yo si me acuerdo del significado de la palabra significa explorar cuevas para descubrir nuevas especies de animales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s